Huawei P30 Pro vs P40 Pro, ¿Pensando en cambiar? | review comparativa en español

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Video is ready, Click Here to View ×


#Huawei P30 Pro vs P40 Pro, ¿Pensando en cambiar de móvil? Review comparativa en español. Aunque si lo que quieres es elegir entre los dos, especialmente en base al precio, quizás con el video puedes resolver dudas de cuál te convendrá más.

El #HuaweiP40Pro cuenta con una mejora en diseño, pantalla de 90Hz, y unas capacidades en grabación de video a cámara lenta y cámara rápida a otro nivel. ¿Tiene mucho que envidiarle el #HuaweiP30Pro a su nuevo hermano? No a nivel de fotografía y tampoco en calidad de audio con el altavoz integrado.

Contacto para reviews de producto:
tuayudaandroidreviews@outlook.com

Música:

“Hi Q” de Diamond Ortiz
“Lost ime” y “Love now” de Eveningland
“Palmtrees” de The Brothers Records

Share.

About Author

36 Comments

  1. Opinión e información extra cámaras #Huawei P30 Pro vs P40 Pro

    CÁMARA FRONTAL

    En fotografía, la verdad, prefiero el resultado que se obtiene con la cámara del P30 Pro, pues el P40 Pro da más claridad a la escena y eso hace que se pierda la gracia del contraste. Además, solo hace falta fijarse en mi camiseta: el negro es más profundo y real. De hecho el HDR está mejor trabajado en el P30 Pro, detalle mejor tanto el fondo como mi plano: ten presente que el P40 Pro no cuenta con un ajuste dedicado, se aplica automáticamente, lo que quita poder de decisión al usuario.

    En fotografía yo diría que de noche ofrecen el mismo resultado al utilizar la pantalla como flash. ¿Qué opinión merecen ambos cuando de lo que se trata es de grabar secuencias de vídeo? Aquí sí puede presumir el P40 Pro de cualidades por tres motivos:

    – A contraluz se definen mejor los objetos del fondo, con buen color y contraste

    – Se puede fijar un tope de resolución 4K, solo FULL HD en el P30 Pro

    – El sonido de mi voz aunque clara con el P30 Pro, no tiene tanta presencia y cuerpo como con el P40 Pro.

    CÁMARA TRASERA PRINCIPAL (fotografía)

    No es fácil opinar al respecto de la cámara principal, pero tras ver al muestra con atención y detalle tres veces, me quedo con el P30 Pro por los colores y por que a veces las sombras/zonas oscuras pueden quedar tan marcadas que le quita la gracia a la composición. De hecho, de noche, hay una foto en la que el P40 Pro se carga literalmente la gracia del color de las luces: la fachada de la antigua plaza de Toros “Las Arenas”. ¿Donde está el azul? Si es cierto que con el P40 Pro hay un nivel de definición extra en resolución estándar y eso ya se indica por el peso del archivo (alrededor de 1MB mayor).

    Si eres un usuario más bien PRO te gustará saber que el P40 Pro incorpora un sensor de 50MP, lo que permite dar una punta de definición extra a tus fotos. Activado el formato RAW, el peso del archivo es de 101MB y la resolución de 8192×6144 pixeles. ¿Cómo queda el P30 Pro? Con 40MP, un peso de archivo .DNG de 79,89MB y 7280×5456 pixeles. Ten en cuenta que el peso del archivo será siempre el mismo, da igual el encuadre.

    El P40 Pro cuenta con un modo de cámara “profesional” que tiene totalmente accesible el poder activar/desactivar tanto el RAW como los 50MP. Por cierto, activando el modo de cámara “alta resolución”, la opción 50MP AI no he visto que tenga efecto alguno a la hora de captar la escena. Parecen la misma foto a simple vista, quizás falte algo por pulir a nivel de software.

    Las fotos RAW las tienes accesibles desde el administrados de archivos en la carpeta DCIM/camera/RAW

    CÁMARA ANGULAR (fotografía)

    En mi opinión la cámara gran angular del Huawei P40 Pro tiene un gran defecto: no poder tomar las fotos a 40MP, que es el máximo que da el sensor. Y si eres un usuario exigente y activas el modo “profesional”, olvídate de poder obtener fotos en RAW de 40MP (se obtienen archivos .DNG de 10MP). ¿Por qué nos limitas de esta manera Huawei?

    El P30 Pro permite obtener fotos a 20MP tanto en el modo automático como en el modo “profesional” (fotos en RAW al tope del sensor, 5104×3824 pixeles). Por otra parte, y siendo un poco críticos, con el P40 Pro se pierde un poco la gracia al usar este tipo de cámaras: no se cubre tanta escena como con su contrincante.

    Eso sí, me gusta del P40 Pro que se use un ratio de imagen 3:2 (excepto cuando se activa el modo noche, cambiando a 4:3), que los márgenes de las fotos queden mejor definidos e incluso en algunas fotos los colores son algo más vivos. Pero a nivel de nitidez, y sobretodo de objetos cercanos, el P30 Pro da más de si.

    CÁMARA TELEOBJETIVO

    Sí, en este caso me quedo sin duda con el Huawei P40 Pro, que cuenta con una cámara con sensor de 12MP (el P30 Pro se tiene que conformar con una cámara de 8MP). ¿Ventajas de escoger la nueva generación como móvil personal? Pues fotos más nítidas, con mejor color para mi gusto, y al impulsarse la claridad las áreas oscuras lo son menos en comparación con el resultado a obtener con el P30 Pro.

    De hecho, tal como has visto, de noche la cámara del P40 Pro resuelve mejor. ¿Qué sucede con las fotos con zoom x50? Para mí no son válidas en ninguno de ambos casos, en el P40 pudiendo observar como al forzar la definición del encuadre se pixela de forma notable.

    Con ambos teléfonos si quieres asegurarte del uso de la cámara teleobjetivo al aplicar zoom x5 deberás activar el modo “profesional” y que se almacenen las fotos en formato RAW. Lo digo por que en situaciones muy concretas, de poca luz o enfoques muy cercanos, se tire de cámara principal y zoom x5 por recorte (zoom digital): en cuanto a los enfoques de cerca, a veces es la única opción para definir el objeto. Con el modo “profesional” y el RAW activado, no hay opción de tomar fotos con zoom híbrido x10.

    FUNCIÓN MACRO

    ¿Qué echaría de menos del P30 Pro? Pues la función super macro asociada a su cámara gran angular. Es una lástima que la nueva generación no la incorpore para tomar fotos muy de cerca de detalles que se escapan a la vista. A mí me gusta perderme por la naturaleza y captar los pequeños insectos que están ahí aunque no lo parezca.

    Sin embargo, a grandes males… ¡grandes remedios! Puedes utilizar una lenta macro, lo que suple esa ausencia. Aquí te dejo tres muestras tomadas con mi vieja lenta Aukey 10x:

    https://www.instagram.com/p/CASB8uYgEjV/

    https://www.instagram.com/p/CASQgeeDVa1/

    https://www.instagram.com/p/CASbBrlju4w/

    GRABACIÓN DE VIDEO

    Ambos tienen cámaras principales con gran estabilidad de imagen (OIS), y aunque ambos pueden tomar secuencias en 4K solamente el P40 Pro permite una configuración de 60 fps. Luego, como es lógico teniendo en cuenta lo comentado en fotografía, la cámara gran angular del P40 Pro no abre tanto el campo visual y acerca más el plano.

    De noche se nota que la nueva generación es mejor, especialmente con la cámara angular que no mente tanto ruido como con la del P30 Pro. De hecho al tomar secuencias con poca iluminación en el lugar donde estemos grabando la cámara del Huawei P40 Pro es más luminosa.

    ¿Y qué puedo señalar a cerca de la cámara teleobjetivo? Huawei necesita optimizar la función y el comportamiento, mas cuando se está grabando parece que el movimiento va a ser un desastre pero al procesarse el vídeo se corrige muy bien esas incongruencias. Aunque en ninguno de los dos teléfonos se obtiene un movimiento perfecto ni en los paneos horizontales ni en los verticales. Supongo que son inconvenientes de contar con tanto zoom, por que en terminales con zoom x2 no he observado ese movimiento “dubitativo”. En todo caso, yo no suelo grabar vídeo con la cámara teleobjetivo.

    ¿Quieres almacenar un “Time Lapse” (movimiento a cámara rápida)? El Huawei P40 Pro arrolla literalmente a la anterior generación, lo que nos permitirá disfrutar de una función que antes ni utilizaríamos por sus limitaciones. El P30 Pro guarda las secuencias a velocidad única y en calidad HD, mientras que el P40 Pro almacena las secuencias en FULL HD y nos permite escoger la velocidad según sean nuestros requerimientos: 15x, 30x, 60x, 90x, 120x …y más opciones intermedias con un máximo de 1800x. Lo máximo que yo he usado es 600x, la puesta de Sol incluida en la comparativa.

    ¿Grabación a cámara lenta? De nuevo el P40 Pro destroza a la anterior generación, tanto por la calidad de imagen a 960 fps (ahora en resolución FULL HD), como por el hecho de poder subir a 1920 y 7680 fps para captar movimientos de objetos que se mueven a gran velocidad. Si antes un clip a 960 fps tenía una duración de 10 segundos, con el P40 Pro sube hasta 17 segundos: a 1920 fps el clip dura 34 segundo y a 7680 fps 33 segundos.

    Por cierto, al modo “dos vistas” le queda por mejorar. Quizás con el próximo procesador Kirin de Huawei se pueda impulsar la calidad.

    Espero que esta explicación y el contenido te hayan gustado. ¡Saludos!

  2. Hola tengo un P9 pro y tengo muchas ganas de cambiarlo, me gusta la fotografía y colos colores de huawei pero P40 por la diferencia de previo con P30 no me vale la pena. Así que me decanto por P30 Pro

  3. Una duda,en otras reviews del p30 pro,ponen como desventaja que,por ejemplo en youtube,para avanzar algún video,al ser la pantalla curva,no es del todo fino y tienes que batallar un poco para poder arrastrar con el dedo, el móvil piensa que quieres hacer otra función…al p40 le pasa lo mismo o es un "fallo" que ha heredado o se ha corregido en el p40?

  4. Una pregunta el p30 pro y el p40 pro cuentan con los servicios de google o solo el p30 pro cuenta con los servicios de google y el p40 pro con la nueva app galery de huawei??…

  5. No sientes que al usar el modo bokeh Huawei la caga con el hdr siento que se ve muy quemado el fondo cuando lo uso en la cámara frontal

  6. Hola yo tengo el p30 pro pero cuando me hago un selfie no me queda tan bien como en tu demostración cómo hago para que me queden tan bien y que es bokeh donde lo encuentro en mi teléfono ?

  7. El Huawei P30 pro es una bestia de equipo aún en el 2020 son pocos los equipos que le superan en pequeñas cosas. Para dar el salto a otro equipo creo que voy a esperar un buen tiempo más

  8. Tuve el p30 pro 2 meses y lo vendí , pensando en qué el p40 pro sería mucho mejor pero no lo es , decepción … pagar 200 mil pesos chilenos más por un p40 pro qué es 90% igual al p30 pro , wtf .
    Excelente video , mi like y suscripción.
    P30 pro voy por ti nuevamente

  9. Hola, un saludo desde México, yo sigo en duda, así bien cuál recomendarían comprar? Es que siento que es mucha desventaja por lo de la playstore

  10. Hola Marc! Excelente video me encanto bendiciones. Una consulta por favor, soy usuario de iPhone. Actualmente tengo un iPhone XS Max resulta que ya me siento un poco cansado de iPhone porque soy usuario de apple desde 2011 y los últimos años no he notado muchos cambios quisiera algo nuevo y el teléfono que más me gusta es huawei en esta caso para mi cuál sería la mejor opción huawei P30 pro o p40 pro ?? Agradezco tu recomendación.

  11. Tengo un año con el p30 pro y en todo este tiempo creo q no lo eh revisado a fondo.. Pensé por un instante dar el paso.. Creo q me quedaré mas tiempo con mi p30.. Aun esta nuevo.. Amo. ❤ Mi móvil.. Y sin conocerlo a fondo.. Gracias por el video saludos desde Italia 🇮🇹

  12. Genial review!.. no le veo mucha diferencia, parece que el 30 pro incluso tomara mejores fotos (aunq puede ser mi vista porque uso anteojos xD)

  13. Tengo un P20pro y sinceramente quedé desilusionado por software, rendimiento de procesador y cámaras, sigue siendo mejor opción Samsung e inclusive LG en gama alta, es mi opinión personal.